Cultura Crítica

 

 

“Nos gusta mostrar trabajos con mensajes y con esa intención se proyecta; Transmitir al Público nuestras inquietudes y necesidades.”

 

ACCIONES

Burbujas Culturales

Burbujas Culturales

Es un espacio estanco, un campo de cultivo aislado de la intoxicación del contexto, pero efímero, su apertura es sutil y explosiona rápido, antes o después, en reacción a unos efectos y circunstancias. Entendemos pues, que la idea o conocimiento (oxigeno del interior de la burbuja) a transmitir se crea en un espacio esterilizado y que tras un periodo de volatilidad en aislamiento, se mezcla con el resto de la atmósfera, contribuyendo a la mejora de sus componentes. El líquido que recubre la burbuja cumple su función creadora y se disipa tras realizar su labor de protección.
El arte que surgió de la crisis.

El arte que surgió de la crisis.

El arte que surgió de la crisis. No se sabe si por autoconsuelo o por algún poder renovador de la desgracia, mucha gente dice sacar fuerzas de los desastres. Muchos artistas españoles, por ejemplo, que ya en tiempos de bonanza la veían difícil, en esta crisis dicen que se han reinventado. La crisis vista por muchos creadores en Madrid como oportunidad para poner en marcha diferentes iniciativas culturales o, como defienden muchos de ellos, para volver a colocar la cultura del lugar de donde nunca debió salir. 3 de Noviembre de 22 a 23 horas salió en antena el programa de radio grabado en Estudio de Madrización para la radio alemana http://www.funkhauseuropa.de/ por el periodista Rubén Gómez del Barrio.
Proyecciones políticas Mayo 2015

Proyecciones políticas Mayo 2015

En mayo de 2015, previo a las elecciones autonómicas y municipales del 24M la iniciativa #Proyectoresconmanuela en conjunto con Vértice Curvo comenzaron a difundir imágenes de Movimientos de Liberación Gráfica y de toda la iconografía que estaba surgiendo a raíz de la candidatura de la alcaldesa Manuela Carmena por medio a imágenes proyectadas en la fachada del último nivel del edificio. La localización de las proyecciones fue clave para que la información se volviera viral, ya además de la dimensión vertical de la proyección, a vista de todos los que circulaban cerca, el rival político de Manuela, Esperanza Aguirre, residía en dicha calle. “No tenemos muchas nociones de Arquitectura, pero creemos que el enclave es perfecto; Una esquina aguda cobre una calle estrecha y con gran afluencia de público da visibilidad. Todo lo que hemos recibido del vértice han sido resultados positivos. El mensaje trasciende y la gente simpatiza con la iniciativa” [Vértice Curvo. Entrevista Lorraine García Mayo 2016]
Abrir la barra de herramientas