Participación

search-loading

Entendemos que la colaboración entre iguales es la mejor fórmula para desarrollar comunidades y grupos. Nos gusta compartir experiencias.

II Beca de Creación Madrización año 2016 para El ático de los Sueños

II Beca de Creación Madrización año 2016 para El ático de los Sueños

Es un placer comunicaros que la beca a la creación 2016 de Madrizacion Cambio Perceptivo se ha concedido a El Atico de los Sueños
Madrización como invitado en el MACA Master en la ETSAM

Madrización como invitado en el MACA Master en la ETSAM

Encantado de asistir ayer como invitado a una sesión del Maca Máster en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Disfruté mucho compartiendo con vosotros y vuestros alumnos. Muchas gracias Miguel y Diego. Seguimos en contacto. Miguel Hernanz, coordinador de MADRIZACIÓN Cambio Perceptivo y Vértice Curvo, vendrá para hablarnos de todos los proyectos que aglutina este colectivo y cuál ha sido el impacto de los mismos en de la ciudad de Madrid, dentro del Proyecto de Comunicación Curatorial aplicado a la Gestión Cultural. En abierto, a todo quien quiera pasarse, a las 18:00 en el aula XG5! MADRIZACIÓN es la etiqueta, el epígrafe bajo el cual se reúnen una multitud de iniciativas y actividades que aglutinan las aportaciones de artistas de muy diferentes ámbitos. Madrización es la canalización para dar forma, unidad y continuidad a todas estas propuestas artísticas y culturales. Esta “a(c)ción” es una iniciativa urbana, su lugar propio es la ciudad. Sin embargo, esta ciudad no refiere a un espacio físico -o no solamente- sino a un espacio conceptual. La ciudad es un tejido denso e interconectado poblado por individuos que la necesitan y que a su vez son necesitados por ella. Las comodidades y posibilidades de desarrollo que ofrecen una ciudad atraen a ella a sus habitantes, y éstos por su parte le dan forma a la propia ciudad, la levantan, construyen y modifican. Se encuentran y cruzan trazando relaciones que les entrelazan. Lo mismo acontece con el colectivo Madrización. Y lo mismo con cualquier ente colectivo, como es la propia sociedad, cualquier sociedad. Detalles Fecha: 24 octubre Hora: 6:00 pm - 7:00 pm Lugar MAcaula XG5, ETSAMadrid Avda Juan de Herrera 4 Madrid, 28039 España + Google Map
“Trapped Inside - I am like you“.

“Trapped Inside - I am like you“.

Proyectaremos en Vértice Curvo una serie de retratos del proyecto “Trapped Inside - I am like you“ de hombres refugiados en Grecia, atrapados en una situación de aislamiento. Desde Vértice Curvo queremos contribuir a este proyecto porque como plano de Madrización, venimos observando por parte del gobierno del estado una falta de interés por estas personas y en especial los masculinos que tienen paralizadas sus vidas en estos espacios de transito sin ningún tipo de interés por las instituciones que como ciudadanos sentimos más cercanas. Nuestro proyecto, desde hace más de seis años viene haciendo visibles los problemas que local o globalmente afectan a nuestra consciencia colectiva. El delicado asunto de los refugiados en uno de esos temas y desde Madrización y gracias al proyecto Trapped Inside: I am like you, queremos hacer visible y contribuir a que transcienda. DESCRIPCION DEL PROYECTO: Trapped Inside “I am like you” Proyecto Trapped Inside: I am like you. El reciente proyecto de la artista holandesa Gwen Versluis esta apadrinado de nadie más ni menos que JR, artista francés, ganador del premio TED y fundador del proyecto global “Inside out”. El objetivo de la artista es concienciarnos de que la imagen poluta de los hombres refugiados de origen árabe son una mera construcción por los medios de comunicación y que sentimos igual. El conjunto de 60 retratos de refugiados del campamento griego Karamanlis forman juntos una instalación enorme que se encuentra fijada en la fachada de un almacén. Allí donde se quedará hasta que el tiempo borre sus huellas. Y aunque el deterioro pueda tardar años es probable que los refugiados habitarán aún más tiempo en el mismo campamento, esperando trámites legales que parecen ser eternos.
¿Te has corrido ya? | Sobre la represión sexual, el sentimiento de culpa y la doble moral

¿Te has corrido ya? | Sobre la represión sexual, el sentimiento de culpa y la doble moral

¿Te has corrido ya? es un ensayo artístico en forma de pieza audiovisual sobre la represión sexual, el sentimiento de culpa y la doble moral, que se proyectará el viernes 11 de marzo de 2016 en varios pases entre las 22:00 y las 01:00 horas en Vértice Curvo, la esquina curva superior de la calle del Espíritu Santo con la calle de Jesús del Valle en el barrio de Malasaña de Madrid. ¿Te has corrido ya? consta principalmente de un vídeo compuesto por varias ilustraciones animadas de linea clara realizadas por María Boronat y Racer de Millana, que hacen referencia al imaginario sexual de las mujeres españolas de la generación de la transición, sin olvidar que ‘de aquellos barros vienen estos lodos’. Acompañará a la proyección del vídeo la muestra de diverso material gráfico, fotografías y fotogramas en el estudio de Madrización, en el 11 de la misma calle del Espíritu Santo, con acceso libre hasta completar aforo durante el mismo horario de las proyecciones. Todo amenizado con una playlist de canciones de erótica reprimida cuidadosamente escogidas para la ocasión.

Tributo a David Bowie en Vértice Curvo

Tributo a David Bowie en Vértice Curvo
Proyecciones de Collage Infantiles fiestas 2 de Mayo 2016

Proyecciones de Collage Infantiles fiestas 2 de Mayo 2016

El colectivo artístico Vértice Curvo, que habitualmente proyecta obras artísticas -y también las campanadas– en la esquina de Espíritu Santo con Jesús del Valle, participan en las Fiestas del 2 de Mayo con la exhibición de varios collages infantiles en el lugar. Para disfrutar de ellos, solo tienes que mirar arriba.
Campanadas alternativas 2016

Campanadas alternativas 2016

Esta Nochevieja, Malasaña hará competencia a la Puerta del Sol. Desde uno de sus balcones, madrización está preparando unas campanadas alternativas, lejanas de las aglomeraciones del epicentro de Madrid pero con todos sus elementos: reloj, uvas, sonido de campanazos e incluso una presentadora para el acto.
Abrir la barra de herramientas